martes, 11 de mayo de 2010

El cabello ideal para el calentamiento global.

¡Gracias por tu visita!

Llámame Carola. Soy caribeña. Aquí en mi país valoramos la buena salud del cabello.

El cabello ensortijado es fascinante y cuidarlo es muy fácil.

Este blog ha sido dedicado para ti que gustas de lucirte al natural, sin prejuicios que destruyan la buena imagen diseñada para ti desde antes de nacer.

Es un hermoso regalo que Dios te ha dado y que miles y miles de personas quisieran tener :)

¿Quieres saber como cuidar tus rizos?

Despídete del pasado y sigue adelante siendo plenamente TU.

Encontrarás, aquí, consejos para que sea tu cabello se convierta en tu mejor adorno y otras cositas mas.



REGLAS BASICAS

-Si quieres rizos definidos, peina tu cabello mientras esté mojado.

Deja de temer, tu cabello no se daña con el agua, es un cabello de sirena, tu cabello tiene la cutícula abierta para que el agua entre y salga con facilidad y así se controla el calor de nuestro eterno verano.

-Al separar tus rizos no les hagas fuerza como si fuera un tirapiedras.

Es normal que tus rizos se formen en espiral, este excelente diseño permite que el aire circule en tu cuero cabelludo sin que se queme.

-¡Detente! Ya aguantó mucho blower, rolos calientes, tenazas calientes y todo lo demás que tus allegados se les pudo ocurrir para alterarlos. ¿Quieres usar desrizados y mal llamados “ablandadores”? La única diferencia entre un desrizado y una crema depilatoria es la marca de fábrica y la cantidad hidróxido de calcio (alias lejía) y otras sustancias destructoras de tus atractivos ricitos.

-Trata de peinarte con los rizos secos y apretados ¿Ves como se parten verdad? Esto sucede porque los espirales deben ser tratados de manera diferente para que crezcan de manera óptima lo mas largo que puedan.

-Tu cabello no es hierba si lo cortas no crecerá más. El cabello crece desde adentro y su largo esta determinado por la herencia. En general los cabellos para climas fríos crecen más largos. Nuestra raza tiene múltiples mezclas, o sea, que una persona de cabello rizo podría tener el largo hasta la cintura o más si en sus genes tiene raza de cabellos largos. Ningún producto hará crecer más allá de lo que determine tu herencia (ojo a tus abuelos y abuelas, aprecia lo que te legaron)

-Paciencia. Recuerda: Crecen en espiral y son livianos. Verles largos toma su tiempo.

-Tus cabellos son secos por naturaleza para minimizar el efecto del sol. Aunque esten super limpios se ven con poco brillo por un efecto de reflejo de la luz.

-Usa sombreros de paja (palma cana o penca de coco). Evita el plástico o material sintético. Los sombreros de terciopelo y cuero sirven para calentarte en tiempo de frío

-Al hacerte trenzas, nunca te las aprietes tanto que se vea la piel estirada. Nuestro cabello tiende a ser muy obediente, así que si lo presionas mucho se caerá.

-Sigue estas recomendaciones y las puntas se mantendrán sanas. Y solamente tendrás que cortarla el día que quieras cambiar de forma a tu peinado por algunos meses.

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog. Sería interesante que publicaras imágenes de tu cabello usando esas técnicas!... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. que interesante! estoy en proceso de liberarme de la opresión quimica y mecanica a la que nos impone nuestra cultura y ha sido una grata sorpresa encontrar este blog entre tantos de españolas, afroamericanas,argentinas, etc, etc, que aunque con muy buenos consejos, no abarcan a totalidad el dilema en el que se encuentra una chica dominicana: mezcla de tres razas, ni africana ni caucasica ni indigena; un pelo unico cuya genetica se debate entre cortesanas españolas con matices rubios,nativas de pelo lacio y negro como el azabache y pelo encrespado y secado bajo el implacable sol de africa...
    Que pena que no siguieras escribiendo, solo veo entradas del 2010...

    ResponderEliminar